top of page
portada_elmer.png

El viaje de Elmer

La empresa BZero tenía la idea de cambiar su Instagram. En vez de mostrar la gestión de residuos que realizan a diario, decidieron contar una historia para inspirar a la audiencia con el propósito de su compañía, que además está explícito en su nombre: "Camino a basura cero". Mi propuesta, fue crear una historia que se sostenga en la estructura clásica de El viaje del héroe, donde Elmer, ilustrado por Tomás Id (@eltomai), tendrá que luchar para alcanzar su brillante destino. 

Logline

Un solitario e individualista ex escultor famoso, debe encargarse de organizar los desechos de la comunidad donde vive y transforma todo tipo de material en objetos de arte, ganando el amor de los vecinos pero también el desprecio, cuando el orden de los objetos no llega a tiempo.

elmer_caso.png

Elmer en su viaje comprende la verdadera lógica del tiempo: Es más importante alcanzar el objetivo, que el tiempo que toma conseguirlo.

 

En la primera parte de la historia, el tiempo es sinónimo de estrés y cada vez se hace más fuerte hasta llegar a un clímax.

 

En la Odisea, Elmer hace un quiebre con el tiempo. Tal vez pasan horas, días, semanas de deambular, no lo sabemos. Pero ese ‘soltar’ lo lleva directamente a la recompensa.

 

Camino a casa se reconcilia con el tiempo, comprende que es más importante perseguir el objetivo.

4Recurso-2elmer.jpg

Ilustración: Tomás Id - @eltomai

elmer_arquetipos.png

Elmer es un ser solitario, conoce de vista a otros seres de la comunidad, pero rara vez saluda. Su mundo ordinario es la privacidad de su espacio y el llamado a la aventura es a involucrarse en un tema muy sensible para todos los vecinos: el insoportable ruido visual que genera el desorden de las cosas.

 

La comunidad representa los arquetipos que ponen a prueba a Elmer y es metafórico porque el protagonista nunca ha pertenecido a una comunidad. Este también es un viaje para ser parte de un núcleo y generar vínculos con otros seres. De ahí que la relación con ellos es cambiante y de poca confianza; pero al final se gana el cariño de todos.

 

La sombra es el tiempo. Elmer vive con deudas de tiempo por ende siempre está estresado, queriendo ir un paso más adelante. Es su mayor problema en un principio, pero cuando lleguemos a la recompensa, se convertirá en su mayor virtud.

Mapa de la Historia

Mapa_historia.004.jpeg

Sigue la historia en el Instagram: @caminoabasuracero

bottom of page